Red de Salud Nº 4 amplio sus servicios a Monte Alegre-Neshuya y Curimaná

En una reunión que se realizó en los ambientes del River Hotel de la ciudad de Pucallpa, las autoridades del sector Salud decidieron ampliar los servicios de la Red de Salud Nº 4 de Aguaytía-San Alejandro, a las localidades de Monte Alegre-Neshuya y Curimaná, donde funcionarán sus respectivas microredes.

Asimismo, decidieron que dicha Red de Salud ya no se denominará Aguaytía-San Alejandro, sino Red de Salud de la Provincia de Padre Abad y su cobertura comprenderá los distritos de Padre Abad, Irazola y Curimaná, donde funcionarán cuatro microredes y cerca de 30 establecimientos.

El director de la Red de Salud, Nicolás Quispe Etchevarne, tras saludar la decisión de las autoridades, anunció que en los próximos días estará realizando una ceremonia de ampliación del servicio, para cuyo fin vienen cursando las invitaciones a los alcaldes de Irazola y Curimaná.

“Estamos ordenando a los profesionales de las oficinas correspondientes que se realice una evaluación de los centros de salud, las postas y puestos a fin de determinar sus necesidades para que les envíe inmediatamente para que se mejore la atención de los pacientes y usuarios”, indicó a INFOREGIÓN.

Hasta antes de la ampliación del servicio, las microredes de Monte Alegre-Neshuya y Curimaná pertenecían a la Red de Coronel Portillo, que por la distancia no se cumplía con brindar un buen servicio, pues siempre se presentaba desabastecimiento de medicamentos y material médico.

La noticia sobre la ampliación de los servicios alegró al personal de salud y a las autoridades de los distritos de Irazola y Curimaná, Manuel Gambini Rupay y Loiber Rocha Pinedo, quienes ya venían gestionando para que sean parte de la Red de Salud Nro. 4 de Aguaytía.