Red de Salud N° 4 desarrolla campaña de fumigación en San Alejandro

Ante la alarma de un posible brote de dengue en la localidad de San Alejandro, capital del distrito de Irazola, Ucayali, la Red de Salud N° 4, a través del servicio de Salud Ambiental, viene desarrollando una campaña de fumigación casa por casa en las diferentes juntas vecinales y sectores de esa localidad.

Asimismo, por disposición del director ejecutivo Raúl Vásquez Huasasquiche otro grupo de brigadistas de salud viene realizando el control focal o abatización que consiste de dejar en los tanques o pozas de los pobladores un compuesto químico para eliminar las larvas de los zancudos.

También en coordinación con los representantes del Comité Multisectorial del Distrito de Irazola se realizó una campa a de recojo de inservibles, la misma que contó con el apoyo decisivo de la Municipalidad Distrital entre otras instituciones públicas de la localidad.

El Director de la Red se dirigió a la población para pedirles mantengan sus huertas y patios limpios de maleza, plásticos, botellas o cualquier objeto donde pueda acumularse agua, y se conviertan en nidos donde los zancudos pongan sus huevos y luego se reproduzcan.

Asimismo, indicó ante  INFOREGIÓN que en caso alguna personas sienta algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre alta, dificultad de respiración, fuerte dolor abdominal, vómito o diarrea, debe de acudir de inmediato al puesto o centro de salud más cercano para que se tratado por los especialistas.

El año pasado se produjo una muerte por dengue en el distrito de Irazola, por eso entre la población y las autoridades hubo preocupación cuando se conoció de un posible brote del dengue en San Alejandro.