Red de Salud de San Francisco realiza actividades para frenar el incremento de la tuberculosis

La oficina de Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis de la Red de Salud de San Francisco realiza en la actualidad una serie de actividades médicas e informativas para disminuir los casos de tuberculosis en las zonas más pobres del Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE.


 


«Los factores climáticos, la geografía, la falta de saneamiento básico y las condiciones de pobreza, hacen que la incidencia de esa enfermedad se mantenga y pese a los esfuerzos  que realiza la Red de Salud de San Francisco», informó Miguel Galindo Trigos, coordinador de esas acciones de prevención.


 


Galindo Trigos explicó que la población debe estar al tanto de los síntomas que presenta la tuberculosis: infecciones respiratorias, manifestadas en procesos de tos que duran más de 15 días, excesiva sudoración por las noches, fatigas y la disminución repentina del peso.  


 


Por otro lado, alertó que las personas infectadas con esa enfermedad pueden contagiar a otras mediante un estornudo y o al toser. En ese sentido, resaltó la importancia de realizar un tratamiento médico adecuado y brindar una oportuna información para que la persona infectada no contagie a  sus familiares o a las personas con  las que se relaciona.


 


Finalmente, invocó a las personas que sufran esos síntomas que se acerquen a cualquier centro de salud del VRAE, para que puedan recibir el tratamiento necesario en forma gratuita.