La Red de Salud Leoncio Prado en coordinación con el Ministerio de Salud inició un campaña frontal para combatir el dengue y la fiebre chikungunya, para lo cual realizará un gran despliegue de recursos humanos, económicos y logísticos, según informaron sus directivos as INFOREGIÓN.
Los trabajos de nebulización espacial casa por casase iniciaron en el sector de Castillo Grande, en donde se ha confirmado casos de dengue que requieren una acción inmediata.
Unos 30 fumigadores con motobombas y termonebulizadores, peinaron las casas de la zona para eliminar la posible presencia del aedes aegypti, el mosquito trasmisor de estos males, eliminado la mayor cantidad de larvas con la colaboración de los pobladores.
Un grupo de teatro popular acompaña las tareas de fumigación con sociodramas, para orientar a la ciudadanía acerca de la forma de prevenir el dengue, su sintomatología, el tratamiento y las consecuencias de ambas enfermedades.
Los populares “Ricucho y Anastasia” con encargados de brindar este mensaje educativo, recibiendo la aceptación de la gente. Este mismo mensaje se traslada a diferentes escenarios y ciudades, porque el miércoles estarán en Aucayacu, luego el jueves retornan a Tingo María y el viernes culminan su labor en Castillo Grande.