La Red de Salud La Convención y la Micro Red Pavayoc reforzaron el control para evitar la propagación del dengue en Quillabamba, región Cusco. Por ello se desplegó un cerco entomológico a 400 metros a la redonda del domicilio del paciente diagnosticado con dengue tipo II que incluye tratamiento físico y químico, entre otras medidas, se informó a INFOREGIÓN.
El trabajo se realiza en los sectores 06 y 07 y comprende las viviendas ubicadas en la zona de 04 de noviembre y Cocla en los que se intervino 744 viviendas de las cuales 599 fueron inspeccionadas, 117 cerradas, 11 deshabitadas y 17 tenían familias renuentes, es decir, que no permitieron el ingreso de las brigadas de salud.
De las 599 viviendas inspeccionadas 23 resultaron positivas es decir con criaderos de zancudos que transmiten el dengue, depósitos en los que se realizó el tratamiento químico y se dieron las recomendaciones del caso.
De otro lado, la coordinadora de la Estrategia Sanitaria Enfermedades Metaxénicas, Nancy Huillca Rojas, informó que el Hospital de Quillabamba cuenta con el equipo necesario para hacer frente a un brote de dengue en esta parte de la provincia.
Estas declaraciones las hizo tras visitar el consultorio de sintomáticos febriles y la sala de dengue en dicho hospital, asimismo informó que el personal de salud recibe la capacitación para actualizar sus conocimientos en la atención y orientación a los pacientes con dengu