Con la finalidad de llevar salud a la población rural, la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro viene implementando diversas campañas de salud integral en comunidades rurales, mestizas y nativas del distrito de Padre Abad, en beneficio de cientos de pobladores de escasos recursos económicos.
El último domingo, una brigada de profesionales médicos y personal técnico de salud se constituyó en el centro de poblado de La Divisoria, donde instalaron una gran carpa y brindaron más de 300 atenciones médicas en las diferentes especialidades.
La Red de Salud informó que se realizaron evaluaciones médicas integrales, seguimiento, evaluación y captación de gestantes nuevas.
Asimismo, se brindaron los servicios de protección sanitaria con vacunas a niños y mujeres gestantes para prevenir la tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, influenza y contra la neumonía.
Además los pobladores recibieron atención en la especialidad de odontología con consultas y extracción de dientes cariados y evaluación de saneamiento básico comunal.
El jefe de la Red de Salud, Edwin Acho Chávez anunció que la campaña continuará en los siguientes días con campañas similares en las localidades de Previsto, Boquerón, asi como en los caseríos ubicados en las riberas del río Aguaytía y las comunidades nativas. Precisó asimismo que en las próximas semanas se realizará una campaña de salud integral en las comunidades del distrito de Irazola.