El director de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Nicolás Quispe Etchevarne pidió que se permita a su entidad ampliar la cobertura de sus servicios a las localidades de Alexander Von Humboldt y Monte Alegre-Neshuya, en el distrito de Irazola y al distrito de Curimaná.
Fue durante la sesión descentralizada del Consejo Regional de Ucayali, que se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Alexander Von Humboldt, reunión donde participaron el alcalde de Irazola, Manuel Gambini Rupay junto a los alcaldes de los centros poblados de su jurisdicción.
En esta reunión los alcaldes de los centros poblados de Monte Alegre y Von Humboldt, informaron que en sus localidades, donde trabaja la micro red de salud de Neshuya que depende de Pucallpa, no hay una efectiva atención del sector para reducir la proliferación de los zancudos que causaron más de cien casos de dengue.
El personal de salud informó que la situación es diferente en San Alejandro, jurisdicción que está a cargo de la Red de Aguaytía, ya que debido a un trabajo de prevención y promoción con los promotores que trabajan en esa zona hasta la actualidad no se han registrado casos de dengue.
Asimismo, se informó que en Aguaytía, Huipoca, San Juan, Boquerón y Previsto, solo se han presentado 44 casos de dengue leve, los mismos que viene siendo tratados, y se desplegó inmediatamente campañas de fumigación y abatización para acabar con el vector de la epidemia del dengue.
Ante esta problemática, los consejeros acordaron elevar el pedido a la dirección regional de Salud de Ucayali para que los establecimientos de salud de la microred de Neshuya, que dependen de Pucallpa y comprenden Von Humboldt, Monte alegre y Curimaná pasen a depender de la Red de Aguaytía-San Alejandro.
Los comentarios están cerrados.