La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) promoverá el fortalecimiento del sector cacaotero en trece municipios del corredor económico San Martín-Huánuco-Ucayali. Se informó que dentro de los trabajos de desarrollo se encuentran consideradas las municipalidades de Padre Abad e Irazola.
Así lo dio a conocer el presidente de la REMURPE, Wilsón Ibañez Ibañez, quien le comunicó al alcalde de Padre Abad sobre la implementación del proyecto que fortalecerá a los gobiernos locales que apuestan por el desarrollo del sector cacaotero a través de la intervención del PDA.
Para ultimar detalles, hoy se realizará una reunión en los ambientes de la municipalidad, donde participarán el alcalde, los regidores y el equipo técnico del Área de Desarrollo Económico. En la cita se presentará el proyecto y se firmarán los acuerdos y compromisos.
El objetivo es planificar y actuar en concertación con los agentes económicos para fortalecer la cadena de valor del cacao. También se busca generar sinergias e intercambiar experiencias entre los gobiernos locales y regionales, en materia de gestión pública de la cadena de valor del cacao.