Luego que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ratificara ayer su compromiso con el desarrollo del Perú, que incluye la entrega de 3,200 millones de dólares en créditos en los próximos cuatro años para la ejecución de proyectos de alto impacto, se abre la posibilidad de que parte de ese monto se destine a proyectos de reforestación.
“Estos recursos podrían orientarse al financiamiento de proyectos de reforestación, los mismos que pueden trabajarse a través de ‘fondos verdes’ de la comunidad internacional”, manifestó el presidente de esta institución financiera, Luis Alberto Moreno.
Ayer en horas de la tarde el mencionado funcionario sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. En la cita analizaron temas relacionados a las políticas de inclusión social impulsada por el gobierno peruano.
Moreno informó que en la reunión con el Jefe de Estado también se tocaron otros temas centrales para el país como la prevención de desastres naturales, el manejo de cuencas hidrográficas y la pequeña minería.
“Fue una buena reunión con el presidente Humala. Repasamos una serie de temas que viene trabajando el BID con el Perú. Hablamos de una estrategia que el banco ha venido desarrollando para los siguiente cuatro años, que incluye un monto de recursos de 3 mil 200 millones de dólares de créditos”, dijo.
Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas destacó la importancia de estos 3,200 millones de dólares en créditos y manifestó que servirán para proyectos de infraestructura, transporte y saneamiento en el país.
“Esto va a ser parte de la cartera de proyectos que el BID va a trabajar con nosotros en distintos sectores, tanto con el sector público con el privado en los siguientes 4 años”, subrayó el ministro.
Los comentarios están cerrados.