El Ministro del Interior, Miguel Hidalgo, en conversación con INFOREGIÓN, anunció que su sector iniciará un proceso de recuperación y creación de nuevas comisarías en los distritos de Santa Rosa, Palmapampa y otros comprendidos en el valle de los ríos Apurímac, VRAE, así como la instalación de garitas de control en las rutas de acceso a esa zona del país con la finalidad de mejorar la luchar contra el narcotráfico.
“Se realizará un proceso de implementación y recuperación de las comisarías que por razones de violencia quedaron rezagadas. Reinstalaremos la comisaría en Santa Rosa y en Palmapampa y fortaleceremos la base policial antidrogas” señaló.
Dijo además, que conversará con el Jefe Militar del Comando Especial del VRAE, para evaluar donde se instalarán las nuevas comisarías. Estas declaraciones las dio tras culminar una visita de su trabajo al VRAE.
Garitas de control
Hidalgo Medina informó que se encuentran muy avanzadas las gestiones con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA, para la instalación de garitas de control en la ruta los Libertadores Wari y la carretera Quinua – San Francisco.
“En convenio con DEVIDA estamos revisando todos los elementos técnicos y materiales para contar prontamente con las garitas de control. De acuerdo a inteligencia policial, la salida de la droga del VRAE, se realiza por varias rutas que van desde Putis, Huamanga, Andahuaylas entre otros. Estamos seguros que si al narcotráfico se le cierra un camino estos abren otros”, señaló el titular del Interior.
Finalmente precisó que gestionará para que los jóvenes que obtengan los primeros lugares en sus calificaciones y que sean del VRAE tengan un acceso preferencial a las escuelas policiales de Ayacucho y de Mazamari, para que al término de su formación vuelvan a las comunidades a trabajar en beneficio de sus poblaciones.
“Incluso ya tenemos jóvenes que ingresaron desde las comunidades nativas y que hoy en día son policías que nos ayudan a entender la idiosincrasia de las comunidades originarias”, indicó el ministro.
Los comentarios están cerrados.