Luego de tres años de diligencias suspendidas y con ayuda de efectivos policiales de la Comisaría de Ayna San Francisco se pudo realizar el desalojo pacífico de los ocupantes del predio en el distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), terrenos que pertenecían al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El litigio por los terrenos proceden desde el año 2007 en que el demandante Eladio Darío Limaco Badajos (en aquel entonces director del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Kimbiri) entabló proceso legal a Rubén Huamán Guanaco y Walter Huarancca Cancho (supuestos propietarios) para desalojarlos por ser ocupantes precarios.
Cabe precisar que el demandado Rubén Huamán Guanaco es el director y dueño de la Institución Educativa Particular Manco II ubicada en el predio en litigio. Pese a haber recibido oportunamente la notificación de desalojo correspondiente decidiò no informar del litigio a los padres de familia, exponiendo la integridad de los alumnos.
“La notificación me la hicieron llegar a mi domicilio en San Francisco y fue recibida por mi señora esposa quien se había olvidado de entregarmela”, aseguró a manera de disculpa.
El alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres, destinó de forma temporal los ambientes del Instituto Tecnológico para la instalación provisional de la escuela, donde estudian aproximadamente 70 alumnos.
“Hemos hecho las gestiones necesarias para que los alumnos -de la escuela Manco II- no se perjudiquen en sus clases, está garantizada su estadía por lo menos hasta que termine el año escolar 2010”, aclaró.
En tanto, las casas construidas de material rústico y que hasta hoy albergaban a siete familias fueron removidos con ayuda de maquinaria pesada y personal contratado por los demandantes, en este caso los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Los comentarios están cerrados.