Más de 7,000 mil pies tablares de madera de la especie tornillo talados ilegalmente al interior de la Reserva Nacional Tambopata, ubicada entre las regiones de Madre de Dios y Puno, fueron recuperados por los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
La requisa se realizó cuando, en un patrullaje conjunto entre los guardaparques de la Reserva Nacional y los guardaparques voluntarios comunales del sector Malinowski, se hallaron a los infractores en el sector de Correntada, quebrada La India del río Malinowski, en el preciso momento que cometían el delito.
Según un comunicado enviado a INFOREGIÓN, los taladores ilegales fueron denunciados ante las autoridades correspondientes mientras que la madera recuperada fue puesta en custodia.
Cabe recordar que la tala de árboles al interior de un Área Natural Protegida es una actividad ilegal tipificada como delito grave y los infractores pueden llegar a recibir penas que van de 4 a 7 años de prisión efectiva.