Tras efectuar un trabajo de observación y vigilancia que se inició en la ciudad de Juanjuí, en la región San Martín, los efectivos del Departamento de Carreteras de la Policía Nacional recuperaron un camión que había sido robado con un cargamento de 30 toneladas de cacao en grano perteneciente a una empresa que se dedica a la compra y venta de este producto y lo traslada desde esta zona hasta Lima.
Luego de la primera alerta sobre el hecho, los agentes policiales que custodian la carretera Fernando Belaúnde Terry divisaron el vehículo el cual transitaba por el kilómetro 162 de dicha vía. Los ocupantes del camión huyeron despavoridamente cuando notaron que la policía se aprestaba a intervenirlos.
El vehículo marca Mack, con placa de rodaje C0E – 742, de propiedad de Scotiabank SAC, quedó abandonado y al efectuarse el registro se hallaron 280 sacos grandes conteniendo el cacao, aproximadamente el 70 % de la totalidad de la carga, según informó a INFOREGIÓN Alfonso Huamán Bravo, administrador de la empresa Amazonas Trading Perú SAC, propietaria del cargamento.
De acuerdo a esta información se tiene que el cargamento total estaba valorizado en 270 mil nuevos soles, resultando un faltante de 90 mil.