Con el objetivo de disminuir la cadena de comercio de aves silvestres y el tráfico y transporte ilegal de madera, el pasado martes 23 de febrero se realizó en horas de la mañana una operación sopresiva en Sullana, Piura, en la que se intervino un establecimiento ubicado a la altura del terminal terrestre que se dedicaba a la venta de gran variedad de aves amazónicas, entre ellas endémicas y en peligro de extinción.
En total, las autoridades encontraron 29 aves apiñadas en numerosas jaulas, entre ellas se hallaron Loros Cabeza Roja (Aratinga erythrogenys), Loros Macareños (Brotogeris pyrrhoptera), Pericos Esmeralda (Forpus coelestis), Palomas (Leptotila verrauxi y Zenaida melona), Chirocas Botón de Oro (Sicalis flaveola) y Negritos Finos (Dives warszewiczic), las mismas que fueron decomisadas.
Las aves decomisadas se encuentran bajo protección y observación de profesionales, los mismos que comprobaran su estado, y posteriormente se realizará la liberación a su hábitat natural, bajo la presencia de la Fiscal Ambiental.
La intervención se realizó gracias a la iniciativa y apoyo logístico de las Jefaturas del Parque Nacional Cerros de Amotape, PNCA, y el Coto de Caza el Angolo, CCEA, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP-Tumbes-Piura). Además, contó con el apoyo de la Policía Ecológica y la Administración Técnica de Control Forestal y de Fauna Silvestre de Sullana.
Los comentarios están cerrados.