Recuperación de glaciares es de vital importancia para el mundo

Detener y revertir la pérdida de los glaciares en nuestro país es una tarea fundamental, pues estos nevados son de vital importancia para la superviviencia de la humanidad, señalaron las autoridades del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Sehamhi), tras evaluar los daños a la Cordillera Blanca.

El ingeniero Julio Ordóñez, de la Dirección de Hidrología del Senamhi, expresó su preocupación por los daños que sufren los nevados peruanos, pero también destacó las acciones importantes que se vienen realizando para enfrentar el llamado efecto invernadero.

El recalentamiento de la temperatura en el mundo, debido a la deforestación y el abuso de los combustibles fósiles como el petróleo, afecta a los glaciares que son los que conforman las reservas de agua dulce, vital para la vida en el planeta.

El especialista indicó que las diversas iniciativas para mitigar este problema, como por ejemplo el recubrimiento con pintura blanca sobre las rocas negras de las zonas donde antes existían nevados, es una alternativa importante, pero no reduce significativamente el acelerado deshielo que se viene generando a nivel global.

“Debemos saber que nuestros nevados van a perderse por el rompimiento de la armonía que tenía la naturaleza, todo ello producto de la actividad industrial de la humanidad”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.