Recuerdan que detenido alcalde Luis Valdez tiene otro juicio por crimen de periodista Alberto Rivera

La detención del alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, por presunto lavado de activos del narcotráfico, genera expectativa en quienes siguen con atención el proceso que el burgomaestre tiene abierto por el asesinato del periodista Alberto Rivera, ocurrido en el año 2004.
 
Así lo señaló la presidenta del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León, quien resaltó que la captura de Valdez Villacorta coincide con la decisión de la Corte Superior de Ucayali de trasladar a la capital de la república el proceso judicial por el crimen del hombre de prensa.
 
«Este  traslado había sido pedido por la familia de la víctima y abre toda una expectativa ante el juicio por la muerte del periodista Alberto Rivera Fernández sucedido el 21 de abril del 2004», opinó al tiempo de referir que en la corte regional no existían las garantías necesarias para el proceso judicial.
 
Rivera denunció vínculos de Valdez con el narcotráfico
 
Kela León recordó que el asesinado hombre de prensa, era un implacable crítico de la gestión de Valdez y denunció en la radio, un día antes de ser asesinado, sus vínculos con el narcotráfico.
 
Al respecto, comentó que en ese entonces, algunas autoridades de la fiscalía y el poder judicial tenían conocimiento de las relaciones entre el burgomaestre y los delincuentes, pero no tenían los suficientes indicios como para acusarlo.
 
«Aparentemente ya se habría logrado conseguir las pruebas para detenerlo por lavado de dinero y por sus vínculos con el crimen organizado», finalizó.