Los rectores de las universidades públicas de nuestro país deben estar alertas ante un evidente nuevo intento de infiltración de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) en estos centros de estudios superiores.
Lo dijo el Congresista y Primer Vicepresidente de la República, Luis Giampietri, quien consideró preocupante que en algunas universidades hayan aparecido nuevamente pintas y manifestaciones que demostrarían, por lo menos, que hay un intento del senderismo por capturar lo que fueron sus centros de adoctrinamiento y reclutamiento.
En ese sentido, dijo que corresponde a los rectores tomar las medidas de precaución para que esa historia no se vuelva a repetir, sin que ello sea visto como una intromisión a la autonomía universitaria.
“Los propios rectores de las universidades deben poner orden y limpieza en su casa, ellos son los llamados a evitar que esto suceda, las universidades son centros de estudios no son centros de adoctrinamiento”, afirmó.
Inclusive, Giampietri propuso que los rectores puedan tener reuniones periódicas con los organismos de Inteligencia del Estado, a fin de recibir información clasificada sobre los síntomas o grados de infiltración, para que puedan adoptar las medidas de corresponden.
“Esto no es una intromisión a la autonomía universitaria, las universidades no son islas legales, pertenecen a un país que sufrió mucho con terroristas, que precisamente convirtieron a las universidades en sus centros de operaciones, así que hay un compromiso de los rectores con el país”, anotó.