Dos años después de haber sido arrasado por el desborde del río Yurac Yacu, se inicio la reconstrucción de puente colgante que conduce al paraje turístico del Velo de la Novia, en el Boquerón de Padre Abad. Las obras están a cargo del gobierno regional de Ucayali.
La reconstrucción del puente es parte del proyecto de mejoramiento turístico del Velo de la Novia y permitirá que los lugareños y turistas nacionales y extranjeros puedan llegar hasta uno de los lugares más emblemáticos de atracción turística de Padre Abad y de la región Ucayali.
Efraín López, ingeniero residente, informó que la obra será construida de metal armado y sostenida por cables, con columnas que le sirven de base. Precisó que será de dos metros y medio de ancho y 53 metros de largo.
Por su parte, el gerente de la Sub Región de Padre Abad, Wilson Pinedo Ruiz informó que la construcción del puente es la última fase del proyecto de mejoramiento turístico del Velo de la Novia. Las obras están valorizadas en cerca de 3 millones de soles.
Finalmente informó que la obra se debe estar inaugurando a fines del mes de diciembre o los primeros días del mes de Enero