Reconocen loable esfuerzo de “madres cuidadoras” en Kimbiri

Autoridades ediles de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) rinden merecido reconocimiento a cien ‘madres cuidadoras’ del Proyecto de Centros de Estimulación Temprana y Nutrición (PACETEN) con la entrega de canastas con víveres a escasos días de celebrarse el Día de la Madre.

Durante la ceremonia, las madres cuidadoras de 19 comunidades del distrito de Kimbiri recibieron merecido homenaje de parte de los funcionarios y autoridades ediles quienes hicieron posible la entrega de cien canastas con víveres de primera necesidad.

madres-cuidadoras-kimbiri1
canastas con víveres para las madres de Kimbiri

Edith Palomino, responsable del proyecto PACETEN, explicó que este incentivo es para motivar en las mujeres del proyecto el espíritu de servicio a la comunidad así como el compromiso con la niñez del distrito.

“Hacemos la entrega de estas cien canastas con víveres a ustedes madres cuidadoras de las diferentes comunidades donde el proyecto tiene incidencia, con esto reconocemos el esfuerzo y compromiso que cada una de ustedes tiene para con su distrito, por su espíritu de servicio a la comunidad y el compromiso desinteresado por la niñez, feliz día de las madres por adelantado”, expresó.

El reconocimiento se extendió también a las madres cuidadoras de la comunidad nativa ashaninka de Sanpantuari y matshiguenga de Huayanay, perteneciente al centro poblado de Chirumpiari.

El proyecto PACETEN, en convenio con el programa nacional Wawasi, y gracias a la labor de las madres cuidadoras, socias de cocina y madres consejeras, se está desarrollando en seis centros poblados de Kimbiri y beneficia a 400 niños desde los seis meses hasta los cuatro años.