La Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, luego de su reciente visita de trabajo a Madre de Dios, envió una misiva, al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, para expresarle sus respetos; y al pueblo de Madre de Dios, por la ardua lucha contra el crimen, “en la cual todos debemos seguir participando”, según dijo.
La diplomática norteamericana, expresó, luego de la entrevista con el representante del Ministerio Público que, “fue una gran experiencia apreciar sus valiosos esfuerzos contra la trata de personas, la minería informal, la tala ilegal de los bosques y otros problemas críticos en la región”.
Rose M. Likins, agradeció de manera muy especial la hospitalidad y apoyo del Ministerio Público, lo cual contribuyó al éxito de esta visita. Igualmente manifestó estar agradecida por “su empeño para fortalecer la alianza entre Madre de Dios y los Estado Unidos de América, y me complace reiterarle nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para el desarrollo de su región”.
El Ministerio Público de Madre de Dios, a través del Proyecto de los “Tres Ejes” propuesto por la Presidencia de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, viene impulsando el Complejo Interinstitucional Contra el Crimen – COINCRI, como una estrategia de trabajo articulado entre todas las instituciones de fiscalización y control, con el objeto de lograr la disminución de la incidencia criminal y mejorar la seguridad ciudadana.
El COINCRI, se encuentra ubicado al costado de la carretera interoceánica sur, en el sector de Las Palmeras, en la localidad de Mazuko, distrito de Inambari, única vía de acceso terrestre a la capital del departamento de Madre de Dios.
Los comentarios están cerrados.