El representante para Ecuador y Perú de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Flavio Mirella, reconoció la buena labor que vienen realizando los pobladores de la localidad de Ricardo Herrera del distrito de Hermilio Valdizán, ubicado en la provincia de Leoncio Prado, en el departamento de Huánuco, proyecto de desarrollo alternativo financiado por la cooperación alemana.
“Ver que hay un compromiso de la población, nos motiva a trabajar de la mano con ustedes y ayudarles”, dijo Mirella dirigiéndose a los pobladores.
Recalcó que es satisfactorio ver en esta segunda visita cómo progresó la producción de café y cacao. “Vemos que hay un producto terminado. Cuando llegamos la primera vez, estábamos hablando de un producto en bruto, pero ustedes lo están transformando y le están dando un valor agregado”, enfatizó.
Mirella destacó la importancia del gobierno alemán, que invierte en el desarrollo alternativo de nuestro país, a pesar de la crisis vivida en Europa.
“Sin esta inversión quizá no estaríamos compartiendo un riquísimo chocolate, un chocolate orgánico y de calidad”, finalizó.