El Premio “Carlos Ponce del Prado 2021” se lo adjudicó Tatiana Espinosa, fundadora de Arbio Perú, gracias al gran trabajo que realiza hace 11 años por la conservación del ecosistema amazónico y la protección de un área de bosque en concesión en Madre de Dios.
Conservación Internacional, Andes Amazon Fund, Wildlife Conservation Society y Profonanpe, con el apoyo del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, otorgan tal galardón inspirado en el trabajo y legado del ingeniero Carlos Ponce, maestro y referente de la conservación de la naturaleza.
El objetivo del premio es honrar el gran trabajo que realizan diariamente guardaparques y líderes ambientales en la lucha constante por proteger la diversidad biológica del país.
“Con este reconocimiento quiero resaltar la urgencia de unirnos para defender lo irremplazable: los bosques naturales”, asegura Tatiana – ganadora en la categoría Artífice de la Conservación-, quien junto a sus hermanas Rocio y Gianella Espinosa, lideran la organización con la convicción de aportar al cuidado del ecosistema amazónico.
De esta manera, la edición Bicentenario del Premio Carlos Ponce reconoce que no puede ser ajena a este compromiso que la ciudadanía ha adquirido con el desarrollo sostenible del país, pues para conservar la casa natural se necesita de todos y todas trabajando en colectivo.
Por su parte, Arbio Perú, cuenta con un programa de adopción de árboles, con lo que financian sus actividades para proteger y promover la salud del bosque en la Selva peruana. Coexistir con el bosque es posible, todos podemos ser parte del cambio, subraya.
Fuente: Andina