Reconocen a colegios que implementaron medidas para ahorrar agua en Ayacucho

La Dirección Regional de Educación de Ayacucho emitió la Resolución Directoral N°3149-2017-GRA/GOB-GG-GRDS-DREA-DR con la que reconoció a siete instituciones educativas de la región Ayacucho por fomentar e implementar proyectos educativos ligados al ahorro del agua.

La resolución reconoce a los colegios que alcanzaron los primeros y segundos puestos en el IV Concurso Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” impulsado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), certamen que destaca las mejores iniciativas ambientales para el cuidado y reúso del agua potable.

Las I.E. Carlos Laborde y Señor de Los Milagros destacaron en la categoría de “Proyecto innovador”, implementando jardines y huertos escolares con sistema de riego por goteo e instalando perlizadores para optimizar el uso y reúso del agua; que fomentan el ahorro eficiente del agua, se informó a INFOREGIÓN.

Mientras que en la categoría de “Experiencias exitosas” resaltaron las I.E. de Madre Teresa de Calcuta e Inmaculada Concepción de Huanta, con la implementación de viveros de árboles frutales con sistema de riego, elaborado con material reciclado implementando un sistema purificador de agua para el consumo estudiantil. A ello se suma la iniciativa de instalación de perlizadores por parte de la I.E. Leonardo Da Vinci para ahorrar el agua empleada.

En tanto, en la categoría de acciones de comunicación y sensibilización sobresalieron las I.E. María Parado de Bellido y José Ortiz Vergara con acciones educativas, marchas, sesiones demostrativas para el consumo responsable del agua y sesiones prácticas de ahorro ligadas a la prevención de enfermedades.

La referida Resolución Directoral de la DREA reconoce a las instituciones educativas y a los docentes asesores de los proyectos ganadores. Asimismo, la Sunass coordinó con la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) para reconocer a los docentes que participaron en la capacitación que fomenta buenas prácticas para el ahorro del agua.