Recomiendan retirar al ganado de las partes bajas del Huallaga ante peligro inminente de desbordes

El jefe zonal del SENAMHI – Huánuco, Jaime Núñez Mosquera, recomendó a los ganaderos que habitan en Tingo María retirar a sus animales de las zonas bajas de las riberas del Huallaga y otros ríos locales ante el peligro de desbordes por la crecida de sus caudales, al menos hasta la quincena de abril.


 


“Yo les pediría  que retiren su ganado de las riberas y los lleven a las partes altas hasta el 15 de abril aproximadamente, porque sino en cualquier momento carga el río y se va a llevar a sus animales”, expresó.


 


Detalló que las precipitaciones van a continuar hasta el 15 de abril aproximadamente, “porque este mes es el más típico de precipitaciones a nivel de la región” explicó.


 


Comentó  que además de los desbordes en los puntos vulnerables también se presentarán tormentas en la zona, por lo que pidió a los pobladores tomar sus precauciones.



 


Informó que el SENAMHI – Huánuco viene monitoreando permanentemente la crecida del caudal de los ríos, y ante cualquier eventualidad, comunica con anterioridad para que puedan tomarse las medidas correspondientes.