Recomiendan renovar DNI por elecciones del 2020

Desde el 28 de octubre, las principales agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) están atendiendo al público dos horas más cada día, durante las cuales se pueden efectuar distintos trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) o recoger un DNI solicitado previamente.

El horario extendido se mantendrá hasta la realización de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, pues busca que los ciudadanos lleguen a los comicios correctamente documentados. Actualmente, el DNI de 1 974 650 peruanos mayores de edad ya perdió vigencia. La medida adoptada por el Reniec alcanza a 160 agencias y oficinas registrales ubicadas en todas las regiones del país. En dichos locales, la atención empieza a las 8:45 a.m. y ahora termina a las 6:45 p.m. de lunes a viernes y los sábados, a las 2:15 p.m.

Asimismo, el Reniec recuerda que el DNI es el único instrumento fiable de identificación cuando sus imágenes –foto, firma y huellas– y datos se encuentran actualizados. Por ese motivo, entidades públicas y privadas requieren el DNI vigente cuando se llevan a cabo diversas gestiones, informó el Reniec a INFOREGIÓN.

El DNI se puede renovar desde 60 días antes de la fecha de caducidad del documento. El trámite es presencial, no se efectúa por Internet, pues requiere la actualización de las huellas digitales del ciudadano. Cuesta S/ 30 soles. Al hacer el trámite de renovación es posible modificar otros datos, presentando el debido sustento, sin ningún costo adicional. La rectificación del domicilio quedará consignada en el nuevo DNI, pero no alterará la información contenida en el padrón electoral, pues este fue cerrado el 30 de setiembre.

Datos

Lista de agencias con horario ampliado: https://www.reniec.gob.pe/portal/pdf/HORARIO-EXTENDIDO-EleccionesCongresalesExtraordinarias2020.pdf

Aló RENIEC

Desde teléfono fijo: 0800 11040

Desde celular: 315-4000 anexo 1900, opción 5

Horario de atención ampliado: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8 p.m.

Sábados de 9 a.m. a 12:30 p.m.

 Correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe

 Chat en la página web institucional (www.reniec.gob.pe): Lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12:30 p.m.

Redes sociales: Facebook (@RENIECPERU), Twitter (@reniecdigital), Instagram (@reniec_oficial), LinkedIn (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) y YouTube (reniecdigital).

Conocer estado de un trámite: Ingresar a la sección “Servicios en línea” de la página web (www.reniec.gob.pe).