Institucionalizar el recojo periódico de objetos inservibles como una medida para prevenir la presencia del zancudo transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, planteó hoy a los municipios locales la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ucayali.
El jefe de Epidemiología de la Diresa, Cayo Leveau, dijo que esta medida ayudará a erradicar los criaderos del zancudo que provoca la enfermedad.
“Aún nos queda un reto, pues mientras haya criaderos habrá zancudos, y mientras haya zancudos habrá dengue, y mientras haya dengue puede haber personas afectadas. Es algo en lo que se debe incidir”, manifestó el funcionario.
Leveau saludó que hayan disminuido los casos en la región. “Comparativamente con el 26 de noviembre, cuando se tuvo 298 casos, ayer hubo 42. Hay una curva de disminución bastante pronunciada, incluso en comparaciones de semana a semana. Antes por semana teníamos 2,300 casos, ahora 140”, dijo. Asimismo, informó que hoy sólo se tienen 22 pacientes hospitalizados, todos en situación estable y no graves.