Todos los conductores deben desinfectar correctamente sus vehículos, con mas urgencia para los de transporte público, para prevenir contagios por el COVID-19. Así, la limpieza se debe realizar con los insumos adecuados y efectuarse cada vez que se deje al pasajero, recomendó el médico integral de Sisol Salud, Víctor Cabrera.
El especialista indicó que para una correcta desinfección de las manijas, puertas, arcos de la ventana y cinturón de seguridad, se debe usar un paño humedecido en una solución de un litro de agua con dos tapas de lejía. Hacer lo mismo para limpiar el volante, la palanca de cambios y otras áreas que han estado en contacto con las personas.
Para la limpieza correcta del panel electrónico es necesario preparar otro tipo de desinfectante: un litro de esa solución debe incluir agua (30%) y alcohol (70%). En su defecto se puede usar un paño húmedo, ya que contiene alcohol, informó Sisol Salud a INFOREGIÓN.
El especialista de Sisol Salud recomendó que, durante el viaje, el pasajero ni el chofer se deben quitar la mascarilla. Las ventanas tienen que estar abiertas y no se debe usar el aire acondicionado, pues ello podría provocar que el virus se mantenga mayor tiempo dentro del auto.
Los pasajeros deben viajar en la parte posterior para mantener la distancia correspondiente con el chofer y evitar un posible contagio. También deben evitar tocar las partes o accesorios al interior del vehículo. Se recomienda a los ciudadanos lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o, en su defecto, usar alcohol en gel para estar protegidos.