La Asociación Forestal Indígena de Madre de Dios (AFIMAD) y la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica (ACCA) siguen uniendo esfuerzos para apoyar la elaboración de los permisos y planes en el manejo de la castaña orgánica en Madre de Dios. Asimismo, el convenio ha ayudado a pagar la certificación orgánica del fruto.
El representante de AFIMAD, Martín Huaypuma, afirmó que ACCA logró la certificación orgánica de castaña en las comunidades indígenas de Pariamanu y Palma Real, en Madre de Dios y que este año se ampliaría a cuatro comunidades nativas.
“Recomiendo a la población mundial que consuman las castañas de las comunidades indígenas porque de esta manera ayudan a la conservación de los bosques comunales y en la economía de las familias indígenas”, indicó.
AFIMAD fue creada el 24 de noviembre del 2008 a raíz de las necesidades del aprovechamiento de los recursos forestales de las comunidades Palma Real, Tres Islas, Boca Pariamanu, Puerto Arturo, Sonene, San Jacinto, El Pilar y Monte Salvado.
Cabe recordar que el 27 de noviembre del 2009, AFIMAD y ACCA firmaron el documento Acuerdo de Cooperación Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Productos No Maderables (castaña).
Los comentarios están cerrados.