La periodista de investigación francesa Marie Monique Robin, autora del libro y el documental «El mundo según Monsanto», recomendó a los ministros peruanos informarse bien sobre los organismos genéticamente modificados o transgénicos antes de que estos productos ingresen al país.
«Recomiendo a sus ministros que, antes de lanzarse en esta aventura, por favor se tomen el tiempo de leer mi libro, un balance que tomó tres años hacer. Yo viajé a cuatro continentes y revisé todos los estudios que hay (sobre el tema)», dijo la periodista en diálogo con INFOREGIÓN.
En relación con el tema, comentó que en su país – donde aún no se cultivan transgénicos – los parlamentarios cambiaron radicalmente de decisión luego de conocer los impactos negativos que la modificación de genes trae consigo.
Robin alertó, en ese sentido, que la decisión de incorporar a nuestra agricultura a los referidos organismos sería irreversible, hecho que la convierte en «una decisión muy pesada».
Transgénicos no tienen ningún impacto positivo
Más adelante, opinó que los transgénicos no tiene ningún impacto positivo en el ecosistema ni la biodiversidad.
Más bien, señaló que traen consigo la reducción de la biodiversidad a partir de plantas pesticidas manipuladas para ser resistentes a los insecticidas.
Aclaró, no obstante, que aún es difícil saber cuáles son los daños exactos que puede tener el ingerir transgénicos en seres humanos. «Hay solo un caso crónico documentado», explicó.
Debido a ello, puntualizó que los efectos podrían comenzar a apreciarse recién en diez o veinte años.
Marie Monique Robin llegó a nuestro país para participar del seminario «Semillas de Biodiversidad vs. Transgénicos», llevado a cabo en un conocido hotel de la capital