El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, invocó a los congresistas a contribuir en la sensibilización de los gobiernos regionales para que tengan como agenda prioritaria de trabajo al turismo, actividad que ha crecido en 195 por ciento en la última década.
Fue durante su presentación ante la comisión de Comercio Exterior y Turismo, a donde acudió con representantes de su portafolio para explicar sobre la política nacional de su sector.
El ministro dijo que entre el 2002 y 2009 la llegada de turistas internacionales creció en 101 por ciento y las divisas generadas por el turismo receptivo se expandieron en 195 por ciento.
Agregó que entre las tareas asumidas por el ministerio a su cargo están la facilitación de comercio y zonas económicas especiales, el haber emprendido la promoción de una cultura exportadora, desarrollo de mercados y cooperación internacional y la promoción de exportaciones, entre otros.
En lo que respecta al turismo, el desarrollo de destinos, la red de protección al turista, el fortalecimiento y desarrollo artesanal, inversión en infraestructura turística, promoción turística.