Más de 15 toneladas de inservibles fueron recolectadas por las autoridades y pobladores de la provincia de Atalaya, en Ucayali, durante una campaña de limpieza realizada con el propósito de eliminar y evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Desde las primeras horas del último sábado y hasta el domingo, las brigadas trabajaron en los sectores de Ángel Arellano, Pascual Alegre, Los Ángeles, Señor de los Milagros, Las Brisas, Miraflores, en donde recolectaron llantas, latas, cáscara de cocos y otros objetos en desuso que fueron trasladados hacia el botadero municipal de la ciudad de Atalaya, para ser incinerados.
El alcalde encargado Pruhl de Pinho Ríos informó que esta iniciativa nació del sector Salud como una medida preventiva para impedir la aparición de casos de dengue, enfermedad que ya ha cobrado víctimas mortales en varios puntos del país.
“Tenemos como objetivo evitar un brote de dengue, especialmente en esta temporada de lluvias en que se registran inundaciones”, agregó la autoridad.
Finalmente recordó a la población acudir a los centros de salud en caso se presente cualquier síntoma del dengue como fiebre alta, dolores de cabeza y musculares, náuseas y vómitos.