Alrededor de dos toneladas de desechos que permitían la aparición de criaderos de zancudos fueron recogidas en cuatro zonas de la ciudad de Tocache, provincia del mismo nombre, región San Martín, en un trabajo conjunto entre autoridades del lugar, la Policía Nacional del Perú y personal Ejército.
Cascaras de coco, llantas, juguetes en desuso, envases y otros inservibles fueron llevados al sector La Charapita, lugar provisional destinado para el entierro previo y el tapado con cal. De esta forma, se intenta evitar el incremento de infectados con dengue en el sector.
Francisco Ortiz, responsable de Defensa Civil en Tocache, dijo a INFOREGIÓN que, tras la evaluación de esta campaña, se prevé una reunión multisectorial para mañana miércoles a las 8:30 a.m. en las instalaciones del Gobierno Regional de San Martin.
El recojo de inservibles contó con la participación de los funcionarios y trabajadores del Hospital Rural, Essalud, la Municipalidad Provincial de Tocache , Electro Tocache, entre otros.