Más de cuatro toneladas de objetos inservibles que permanecían en las viviendas de Tingo María, fueron recogidas en el primer día del inicio de la gigantesca campaña de lucha contra el dengue, emprendida por la Red de Salud de Leoncio Prado, la Municipalidad Provincial, el Hospital de Tingo María y otras instituciones comprendidas en la plataforma provincial de Defensa Civil, informaron fuentes del sector Salud.
Según se informó, la primera jornada cubrió el sector sur de Tingo María, mientras que en la segunda jornada se trabajó en los sectores este y noreste, abarcando todo el largo de la ciudad.
En los siguientes dos días, este trabajo deberá cubrir el sector norte y finalmente la zona netamente urbana, culminando así la zona de Tingo María. El viernes se procederá a erradicar los inservibles de Castillo Grande.
El tema de fumigación o nebulización se mantiene en evaluación técnica para su aplicación, sin embargo ya están definidas las fechas y sectores para la realización de estas jornadas.