Los integrantes de la comisión de padres de familia de las diferentes escuelas del VRAE que partieron a Lima con la intención de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, reclamaron por la ausencia del presidente de la AMUVRAE, Alejandro Gutiérrez, quien debió encabezar el grupo que se reunió con los asesores del premier en busca de mejoras en la educación del valle de los ríos Apurímac y Ene.
En comunicación desde Lima con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGIÓN que se transmite para todo el VRAE, los integrantes de la comisión consideraron que la ausencia del también alcalde de Sivia deja ver el poco interés de la autoridad y la falta de atención al sector educación.
“Como representante de la mancomunidad de municipalidades del VRAE, él -Alejandro Gutiérrez- debió de presidir la reunión en el despacho del premier Velásquez Quesquén acompañado de los demás alcaldes, docentes y padres de familia. Sin duda, se evidencia el poco interés y la falta de atención al sector educación en la margen izquierda del río Apurímac”, expresó Ciro Martínez, docente de la I.E. de San Francisco.
De la misma opinión, fue el Director Regional de Educación, Ricardo Arone Huamaní, quien narró que llamó desde Lima al alcalde Gutiérrez para preguntarle por su ausencia, a lo que recibió como respuesta que tenía otras cosas más importantes que hacer.
“Estando en Lima con la comisión, llame al presidente de la AMUVRAE y le pregunté por qué no estaba acá encabezando la comisión, a lo cual me respondió que no tenía tiempo porque había otras cosas importantes que hacer”, manifestó.
A su turno, Fidel Revollar, presidente de la APAFA de la institución educativa N° 38445 de Santa Rosa, lamentó que el presidente de la AMUVRAE no muestre interés por el sector educación y por los miles de jóvenes que resultarían beneficiados con una mayor preocupación por parte de las autoridades del Gobierno central.
“Es lamentable que el representante máximo a nivel de los distritos del VRAE no esté encabezando la reunión ya que es la autoridad máxima a nivel de los distritos del VRAE y quien debió de representar a los cientos de padres de familia, docentes y alumnos que reclaman mejores condiciones en la educación”, estimó.
Revollar precisó que en el encuentro con los asesores de la PCM se encontraron, entre otros, autoridades de la Dirección Regional de Educación y los alcaldes de los distritos de Santa Rosa, Telésforo Ochoa, y de Ayna, Eduardo Urbano, ellos aún se encuentran en Lima y esperan la emisión del un decreto de urgencia que permita cubrir el pago de los docentes de la margen izquierda del río Apurímac.