Lucio Manrique de Lara Suárez, decano de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), urgió poner en práctica el repoblamiento de los bosques de la zona, ante la situación extremadamente dificil que se vive por la grave deforestación que afecta los recursos naturales.
Lara Suárez precisó que la UNAS ha formulado varios proyectos en este sentido, entre los que se encuentra uno que permitirá al suelo retener el agua que se precipita con las lluvias y mantenerla durante la estación de sequía, lo que ahora no está ocurriendo.
“El suelo al no tener árboles con sus respectivas raíces, no está infiltrando el agua y todo se escurre, propiciando las inundaciones en varias zonas de la ciudad de Tingo María y otras”, alertó.
Indicó que el proyecto no sólo está referido a la reforestación, sino que además plantea acciones de vigilancia permanente así como la formación de una brigada de bomberos para contrarrestar los incendios que provocan la mala práctica de quema de bosques para la agricultura.
Los comentarios están cerrados.