Félix Huayta, director del primer y único Instituto Superior Tecnológico Público con sede en el distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó que las labores académicas de la institución podrían verse interrumpidas por el cambio de gestión municipal y la ausencia de las plazas orgánicas.
“Actualmente el instituto adolece de 15 plazas orgánicas para el dictado de clases, por otro lado el cambio de gestión municipal en Kimbiri, podría comprometer seriamente la situación de más de 213 alumnos de las tres especialidades”, alertó Huayta Lagos.
Mediante un convenio existente entre el Instituto y la municipalidad de Kimbiri, los profesionales que laboran en la entidad edil prestan sus servicios sin costo alguno para el instituto, en el dictado de clases en tres especialidades como son enfermería técnica, construcción civil y técnico agropecuario.
“Durante el cambio de gestión, lo más probable es que muchos de los profesionales que laboran en la municipalidad sean removidos o retirados de sus cargos y funciones, ese cambio sin duda va a repercutir en el proceso de enseñanza y la preparación del syllabus respectivo”, explicó Félix Huayta.
Por ello el director emplazó al alcalde electo de Kimbiri, Humberto Pelayo Chávez, asuma el compromiso de apoyar el funcionamiento del Instituto para el próximo año.
“Es un compromiso moral, político y administrativo de la nueva autoridad edil, colaborar con docentes gracias al convenio 14, y que a la par nos ayude a gestionar ante las instancias correspondientes cubrir las plazas orgánicas que también necesitamos”, señaló.
Finalmente anunció que en los próximos días tendrá una conversación con el alcalde electo para hacer de su conocimiento esta necesidad.
“Estoy seguro que Humberto Pelayo, electo alcalde de Kimbiri, asumirá la responsabilidad y el compromiso de seguir apoyando con docentes”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.