Reclaman justicia para menor atropellado por camioneta de OLPASA en Ucayali

Cerca de un centenar de pobladores de San Alejandro protestaron en el frontis de la Fiscalía Mixta de Padre Abad, reclamando justicia para Luis Ventura Tarazona (15), quien murió atropellado por una camioneta de la empresa Oleaginosas Padre Abad S.A. OLPASA.

El accidente, que se registró en la madrugada del pasado 30 de junio en el kilómetro 102 de la carretera Federico Basadre, en Irazola, también dejó heridos a Víctor Ventura Calzada, Jack Rojas Tarazona y José Luis Echevarría, quienes se encuentran graves de salud en hospitales de Lima.

Los familiares de la víctima y de los heridos exigen que la empresa OLPASA les ayude con los gastos para su recuperación, sin embargo, señalan que hasta el momento sólo les apoyaron con el féretro y les entregaron 500 soles para los gastos de curación de los heridos.

Además, están demandando que el chofer del vehículo sea detenido por las autoridades, ya que este habría estado manejando en estado etílico el día del accidente, pues así ha declarado un poblador  que fue el primero en llegar y que prestó los primeros auxilios a los accidentados.

Nancy Ventura Calzada, tía de la víctima, denunció una demora en la administración de justicia por parte de las autoridades, y puso en cuestión los resultados del dosaje etílico que practicó la policía de San Alejandro, ya que salió negativo, pese a que hay testigos que aseguran que el chofer estaba ebrio;  por ello pidió la intervención de la Oficina de Control de la Magistratura, pues sospecha que no habría un trato imparcial en las investigaciones, la cual estarían direccionadas a favorecer al chofer y a la empresa OLPASA.

INFOREGIÓN trató de entrevistar a la fiscal Provincial Mixta, Dalia Guevara Marcotti, siendo atendidos solo por la fiscal Adjunta, Rosa Chahua Timoteo, quien señaló que la titular no se encontraba por estar de licencia, pero que desconocía del caso motivo de la protesta.