Reclaman Compañía de Bomberos para la ciudad

A través de numerosas llamadas telefónicas, la población está expresándose a favor de la creación de una Compañía de Bomberos Voluntarios para la provincia, cuyo personal debidamente entrenado acuda prontamente a brindar auxilio en caso de emergencias y riesgos que amenacen la ciudad.


 


Los pobladores señalan que ante los vientos huracanados que dañaron hace poco varias viviendas y colegios en la ciudad, el incendio que cinco días atrás arrasó con varias casas en el caserío de Pucayacu, o las inundaciones del verano pasado que dejaron centenares de damnificados, la reacción y la ayuda fue tardía e insuficiente.


 


Muchos recordaron que los Bomberos Voluntarios de Aucayacu y Tingo María estuvieron entre los primeros en acudir con sus vehículos y equipos especiales para rescatar a las víctimas de los desbordes del río Huallaga, y que permanentemente efectúan rescates en caso de accidentes vehiculares, volcaduras y otras urgencias.


 


En el caso específico de la lucha contraincendios, el clamor se justifica debido a que en los últimos años se ha multiplicado grandemente el número de tocachinos, al igual que la actividad comercial y productiva. Sin embargo, la unidad de bomberos más cercana se halla en la localidad de Juanjui, a varias horas de distancia por carretera.