Reclaman celeridad en procesos contra magistrados corruptos

El abogado Ricardo Agüero Coral, presidente de la Asociación de Abogados de la provincia de Leoncio Prado, se mostró disconforme con el nivel de la mayoría de jueces desaprobados en la última evaluación a la que fueron sometidos y explicó que la población siente insatisfacción por la imagen mal ganada de los jueces y fiscales de la zona.


 


Agregó que esta situación empeora con denuncia contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Juan Elías Ollague Cáceres, quien habría sometido a la Corte a los intereses del Rector de la Universidad Hermilio Valdizán, encauzado en varios juicios y quien pidió favores al magistrado para la continuidad de su hija al frente de la Oficina de Asesoría Legal de esta casa de estudios, según un audio.


 


Por ello, Agüero se pregunta por qué la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) no actuó de inmediato ante la denuncia por tráfico de influencias, «ahí tenemos otra muestra de que la justicia irrita no es patrimonio de los bajos estratos. Mientras el manto de la impunidad siga cubriendo a estos personajes, nada cambiará», agregó.


 


Por ello, señaló que no es raro tener a todos los jueces con notas de 07 para abajo. Finalmente, el hombre de leyes también reclamó que algunos hechos comprobados de corrupción e incapacidad de jueces hayan provocado sobrecargas indebidas en la actividad jurisdiccional debido a la avalancha de acciones especialmente referidas a tráfico de drogas y terrorismo.