Un nuevo récord de recolección de botellas PET acabamos de alcanzar desde el Ministerio del Ambiente (Minam) gracias a la campaña ReEduca: Reciclar para Abrigar que busca donar frazadas hechas de material reciclado a zonas de heladas del Perú. Esta vez, los estudiantes de Tecsup lograron acopiar 68.500 botellas durante el último mes, cifra que representa 1.680 kilos de PET, es decir, más de una tonelada y media de envases.
Tras una charla de sensibilización brindada por el equipo de ReEduca, los alumnos comenzaron a reciclar las botellas en su propio centro de estudios y aprovecharon la Semana Ambiental (del 13 al 17 de octubre) para motivar aún más a sus compañeros, informó el Minam a INFOREGIÓN.
«Cabe resaltar que, gracias al apoyo incondicional del Ejército del Perú se pudo trasladar 55.000 unidades de esas botellas, mientras que el resto lo realizó el equipo del Minam hacia la fábrica de fibra de PET, GEXIM, otra aliada de la campaña Reciclar para abrigar», indicó la fuente,
ReEduca Reciclar para abrigar continúa sus activaciones y alianzas con instituciones y empresas para llegar con más frazadas a las poblaciones vulnerables del país. El cierre de la campaña 2014 se realizará durante la feria climática Voces por el Clima, como parte de la vigésima Conferencia de las Partes COP-20, a realizarse del 1 al 12 de diciembre en Lima.