Contundente fue el rechazo de autoridades y funcionarios de Huamanga a las declaraciones de Víctor Quispe Palomino (a) camarada José, brindadas al diario Jornada y a la Agencia de Prensa INFOREGIÓN.
Diversos líderes de opinión las consideraron desatinadas y fuera de contexto, pues intentó exculparse de los crímenes que cometió en nombre de Sendero Luminoso y justificar las actividades terroristas que sus huestes ejecutan en la actualidad.
Carlos Condori, Comisionado Adjunto para la Paz sostuvo que “pretende hacer creer que es diferente a Abimael Guzmán. No es un mensaje de ahora, lo viene diciendo desde antes para llegar a las poblaciones que expulsaron a Sendro Luminoso por medio de los Comités de Autodefensa”.
El funcionario alertó que José se muestra más amistoso y no mostrarse como terrorista ante la población.
Andrés Solari, coordinador Mesa de Concertación, también lo descalificó. “No es tan creíble lo que manifiesta porque sigue alzado en armas. En todo caso que pida una amnistía o un armisticio. Si piensa que no es terrorista, entonces que entregue las armas para pacificar de una vez el VRAE. Lamentablemente está haciendo que el Estado gaste dinero que bien podría utilizarse en temas de desarrollo social”.
Para Eduardo Morales, gobernador de Ayacucho, Víctor Quispe Palomino ahora ejecuta una política oportunista pues ha participado en varios atentados ordenados por Abimael Guzmán.
“Informes de inteligencia señalan que se declaró como sucesor de Abimael Guzmán y ahora reniega por lo que ha hecho, siguiendo una política trasnochada fuera del contexto mundial”, declaró
Los comentarios están cerrados.