Gran cantidad de comerciantes, transportistas, amas de casa, estudiantes universitarios y trabajadores en general, expresaron su enérgico rechazo a los llamados violentistas de un sector de los dirigentes cocaleros de Tocache, que anunciaron un paro en toda la zona del Huallaga Central para los próximos días.
Las cámaras de INFOREGION recorrieron la ciudad tingalesa para conocer la opinión de la población, comprobando que los 45 entrevistados se mostraron opuestos a dejar de trabajar, pues la medida atenta contra el desarrollo de la región, la generación de empleo, y la economía de miles de hogares.
Para los transportistas, los bloqueos que origina este tipo de medidas de fuerza darán como resultado pérdidas económicas tanto a las empresas de buses, microbuses, taxis y mototaxis, como a los viajeros que no podrán llegar a tiempo a sus destinos.
Los padres de familia reclamaron por lo que significaría la pérdida de clases para sus hijos, situación indeseable debido a los problemas que muestran los niños y adolescentes para comprender las lecturas o dominar las matemáticas.
Finalmente, las madres de familia expresaron su preocupación ante la posibilidad de un desabastecimiento de alimentos en los mercados, y alzas en los precios en los artículos de primera necesidad, lo que de hecho perjudicará la ya escasa capacidad adquisitiva en los hogares de la región.