En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer, el Centro Emergencia Mujer organizó un foro sobre violencia doméstica en el que se analizó esta problemática en la provincia de Padre Abad.
Las autoridades de la zona participaron como expositores, entre ellos, la Fiscal Provincial Mixta, Dalia Guevara Marcotti; el juez Mixto Provincial, Miguel Barrionuevo; el comisario de Aguaytía, Cmdte PNP. Miguel Tello Huaquisto y funcionarios de la entidad organizadora.
Las autoridades coincidieron en alertar por el incremento de los casos de violencia hacia la mujer en la provincia y precisaron que ello constituye un problema contra de la salud de las víctimas.
La asesora legal del Centro Emergencia Mujer indicó que una de las causas de esta violencia se encuentra en el machismo y en el desconocimiento por parte de las mujeres de sus derechos.
Lamento asimismo, los vacíos y limitaciones legales que impiden una lucha más efectiva contra este problema.
Por su parte, el juez Mixto de Padre Abad, Miguel Barrionuevo señaló que es preocupación de su despacho los casos de maltrato y violencia hacia la mujer, al tiempo que propuso la creación de un albergue transitorio para albergar temporalmente a las mujeres víctimas.
Mientras tanto, la fiscal provincial Dalia Guevara resaltó que en la actualidad las instituciones que tienen que ver los casos de violencia doméstica han mejorado la atención y recalcó que lo hacen dentro del marco legal.
Los comentarios están cerrados.