Rechazan que huelga médica tome de rehenes a pacientes

El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, reconoció que la huelga médica tiene reclamos justos, pero afirmó que el paro es en sí injusto debido a que toma de rehenes a los pacientes y porque no toma en cuenta el gran esfuerzo que se ha hecho por mantener el diálogo.


 


Garrido Lecca cuestionó que el gremio médico insista en llevar adelante la paralización nacional a pesar de que varias de las demandas planteadas ya fueron resueltas por su despacho, entre ellos la instalación de la comisión para el nombramiento por mérito de los directores de hospitales, la publicación del decreto supremo que declara la libre desafiliación a la mutual sanitaria, la prórroga de los destaques y el incremento del presupuesto del sector en casi mil millones de soles.


 


Tras volver a demandar a los médicos que depongan su medida de fuerza, el titular del sector consideró que las críticas del presidente Alan García al régimen de seis horas de trabajo conseguidos por los médicos del país “expresan el sentimiento de la población que reclama que los médicos trabajen ocho horas». Agregó que la jornada laboral de los médicos es de seis horas y dos de investigación.