Rechazan ilegal pedido de nueva directiva en reserva Amarakaeri

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, sede Lima (SUNARP), rechazó la solicitud de inscripción de una nueva junta directiva de la Asociación Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri (ECA-RCA) por incumplir con aspectos básicos del Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas No Societarias.

De esta manera se desarticuló un auténtico golpe de estado que la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) planeaba ejecutar para tomar el control de la organización comunal.

Según el documento oficial de la SUNARP, el pasado 17 de marzo se rechazó el pedido de FENAMAD debido a los siguientes aspectos.

Los datos de un nuevo libro de actas fechado el 15 de marzo del 2010, donde se afirma que es el primero de la persona jurídica denominada ECA-RCA, no pueden ser aceptados pues según la partida electrónica 11005963 del Registro de Personas Jurídicas, el primer libro de actas fue legalizado ante notario el 7 de abril de 2005. Es decir, el de marzo del 2010 es un libro distinto.sunarp-tacha

Además, se desprende que el consejo directivo inscrito aún se encuentra vigente hasta el 30 de noviembre de 2011. Asimismo, se presenta declaración jurada de convocatoria y quórum suscrita por persona distinta a quien convocó la asamblea, indicando los puntos de la agenda donde no figura la elección de una nueva junta directiva.

SUNARP recuerda que la constancia de revocatoria y quórum deben ser suscritas por quien convocó la asamblea, quien además debe ser persona facultada para hacerlo, conforme a los artículos 45 y 59 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Personas Jurídicas No Societarias.

En síntesis, el pedido de oficializar una nueva junta directiva, favorable a los intereses de la dirigencia de FENAMAD, fue rechazado por ilegal.

[HTML1]

Los comentarios están cerrados.