El gerente general de la Fundación Integración Comunitaria, Willy Contreras, rechazó las cuestionamientos de algunos pobladores de Apongo y Canaria, contra el proyecto del reservorio de Taccata, en la provincia ayacuchana de Fajardo, porque creen que sólo beneficiará a la mina Catalina Huanca que se encuentra cerca de la zona.
“Lamento que existan personas interesadas que nada tienen que ver con las comunidades de los distritos de Canaria y Apongo ni con las comunidades que se encuentran alrededor de la laguna Taccata, y que intentan desinformar a la población y parecen no querer el desarrollo que esta población necesita”, manifestó.
Con el objetivo de responder a estas malas interpretaciones, el gerente general de la minera Catalina Huanca, Ricardo Trovarelli Vecchio, aseguró que esta empresa no tiene ningún interés en el uso del recurso hídrico de la laguna Taccata.
En el comunicado que hizo público la empresa minera se subraya que la minera Catalina Huanca “no tiene ningún interés de beneficiarse de forma alguna con el referido proyecto”.
Además, se afirma que el único objetivo que motiva al mencionado grupo empresarial es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los distritos de Canaria y Apongo.
“Cuando existen compañías que invierten en una determinada zona, siempre se busca cualquier tipo de argumento para negarle el desarrollo que necesitan estos lugares que, por lo general, son pobres. No creo que haya personas coherentes que se opongan al desarrollo de estas zonas, esperamos que ahora se hayan disipado las dudas”, expresó.
El proyecto está valorizado en más de siete millones de dólares y beneficiará a todas las comunidades de los distritos de Apongo y Canaire, ubicados en la provincia de Fajardo.
Los comentarios están cerrados.