Rechazan agresión a Sub Directora de Fe y Alegría en Tingo María

“Respetos guardan respetos” reza el refrán. Y es lo mínimo que le piden los padres de familia a los dirigentes del Sutep que se encuentra en paralización indefinida en Tingo María y que, al parecer, serían los responsables del cobarde ataque que sufriera la subdirectora del colegio Fe y Alegría, por no acatar la paralización del sindicato de maestros.

Así lo hicieron notar los padres de familia de la institución educativa “Sagrada Familia-Fe y Alegría N° 64”, quienes se manifestaron en contra de los hechos en un pronunciamiento público en el que rechazaron enérgicamente la agresión sufrida en la víspera por la profesora Elizabeth Huamán Camacho, sub directora del plantel, a quien tres sujetos la esperaron al salir de su domicilio para arrojarle un balde de pintura amarilla cuando se hallaba en compañía de su esposo y su menor hijo.

Al momento de rechazar este acto vandálico, los padres exigieron respeto a los huelguistas del Sutep, quienes, se presume, sean los autores del atentado contra la integridad física de la docente.

“Este acto se asemeja a una acción delincuencial que recoge todas sus características, como el reglaje y la espera de la víctima”, dijeron a Inforegión indignados padres que prefirieron no dar sus nombres por evidentes razones de seguridad.

“La I.E. Sagrada Familia es una institución con valores, respetuosa de los derechos ciudadanos y de la democracia, por ello, en plena libertad de nuestros derechos hemos decidido enviar a nuestros hijos a estudiar y a respetar la decisión de nuestros docentes, quienes tienen la libertad de pensamiento y acción al brindar sus enseñanzas en forma regular. Por lo tanto, exigimos se nos brinde el mismo respeto que demostramos a los docentes y dirigentes que vienen causando molestias en las afueras de nuestra institución, perjudicando la tranquilidad de nuestros profesores y menores hijos”, señalaron.

“No olvidemos que dichos actos vandálicos dejan mucho que desear de esos docentes, quienes deben ser el ejemplo para su alumnos e hijos que están en proceso de formación, denigrando la imagen del docente, cuya profesión está basada en el servicio, el respeto y la entrega para la formación de nuestra niñez, que es el futuro del país”, sentenciaron.

Los comentarios están cerrados.