El Director Nacional del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria-PRONAA, Martín Zambrano, se mostró indignado por las acciones policiales en contra de esta institución al decomisar más de 12 toneladas de cal que eran destinadas exclusivamente para la agricultura y el saneamiento.
“El Estado no es ningún promotor del narcotráfico”, indicó Zambrano quien también aseguró que la cal que tenía el PRONAA en sus almacenes es parte de un proyecto que tiene el objetivo de recuperar la frontera ecológica en el valle de los ríos Apurímac y Ene-VRAE, puesto que la cal que se tiene sería destinada exclusivamente a recuperar las tierras empobrecidas por el narcotráfico.
“Yo no soy ningún experto pero cualquier persona que tiene experiencia en el tema y es especialista en agricultura, sabe que la cal sirve para recuperar la tierra que se encuentra pobre de nutrientes, además tenemos que brindarle una mejor vida a nuestros hermanos del VRAE y por eso se iba a distribuir esta cal a la población para que la usen en sus pozos sépticos”, argumentó Zambrano.
Del mismo modo hizo un llamado a los miembros de la policía para que puedan ser parte de este proyecto y no entorpecerlo, puesto que se tiene el registro de todas las personas que iban a recibir la cal y que en un trabajo con las Fuerzas Armadas serían distribuidas como lo hacen con las “Bolsas Perú”.
La Cal incautada del PRONAA recibió el visto bueno desde hace mucho tiempo por parte de la policía para que sea trasladada hacia el VRAE.