Agentes especializados del Grupo de Inteligencia Regional y el Departamento de Operaciones Especiales (DEPOES) de la DIRANDRO de Huánuco recapturaron al senderista Manzueto Asencio Mori, de 47 años, conocido como “Manzueto” o “Mansho”, quien volvió a las andadas luego ser liberado por acogerse a los beneficios de confesión sincera y colaboración eficaz cuando estuvo preso por terrorismo en el penal de Potracancha, en Huánuco.
La recaptura de Asencio Mori se inició el martes a la medianoche con el desplazamiento de los agentes encubiertos hacia el valle del Monzón. El punto fijado para el desarrollo central de la operación fue la localidad de Tazo Grande. A las 6:30 de la mañana, los efectivos allanaron el inmueble donde se encontraba Manzueto Asencio, lo capturaron y lo trasladaron de inmediato a Tingo María.
El fiscal Handhy Cruz Jaramillo detalló que durante el viaje de regreso varios pobladores situados en la parte alta de los cerros atacaron a la policía arrojándole piedras y disparándoles, por lo que los efectivos policiales se vieron obligados a responder para salir del lugar.
Mientras eso sucedía, se solicitó apoyo a la policía de Tingo María y de Santa Lucía, quien tenían listos los helicópteros para acudir al lugar si era necesario.
El pequeño grupo policial logró finalmente pasar a la localidad de Cachicoto, hasta donde llegaron los refuerzos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María. En el resto del camino hacia Tingo María no hubo mayor dificultad.
El general Withman Ríos Adrianzén, jefe del Frente Policial Huallaga (FHP), resaltó la labor coordinada de las unidades de inteligencia y señaló que el Estado, a través de la PNP, no permitirá que quienes se acojan a los beneficios otorgados en razón a su compromiso de no volver a delinquir, rompan el trato y se conviertan nuevamente en una amenaza contra la tranquilidad y la seguridad pública.
Agregó que el efectivo trabajo policial está debilitando el apoyo de los lugartenientes del terrorista “Artemio” y que se sigue trabajando en lograr la captura de este último.
Según se informó, Manzueto Ascencio forma parte de la lista de requeridos por la justicia, varios de los cuales fueron capturados en la operación “Eclipse 2010”.
Los comentarios están cerrados.