Recapturan a importante narcotraficante del Monzón

Los agentes de Inteligencia del Frente Policial Huallaga recapturaron a Wilder Venancio Castañeda  (a) Chinchay, quien es considerado uno de los más importantes narcotraficantes del valle del Monzón por ser un principal abastecedor de droga a los Estados Unidos y sobre quien pesa orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas y terrorismo.

“Chinchay”, quien fue capturado en agosto del 2008 pero liberado tiempo después por el Poder Judicial, era buscado intensamente por la Policía por sus continuas actividades ilícitas en el Monzón.

Según las investigaciones policiales, “Chinchay” es el cabecilla de una organización criminal de tráfico de drogas con el mismo nombre y es sindicado como uno de los financistas de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga.

Es acusado por el asesinato de Jorge Jara Jara “Gringo” o “Shuster” en marzo de 2005 en la localidad de Rondos, y por la muerte de los policías Máximo Paico Dextre y Meljid Sedano Chávez, en febrero de 2006, en Jacintillo.

Fuentes policiales indicaron a INFOREGIÓN que “Chinchay” tenía como mercado para su droga a los Estados Unidos, siguiendo la ruta de Huánuco, Lima, Chiclayo, Tumbes y Ecuador, produciendo cerca de una tonelada de cocaína mensualmente.

“Chinchay” fue trasladado a las instalaciones del Frente Policial Huallaga, donde es investigado y será puesto en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren.